Condiciones Generales

1- Generales:
Las presentes condiciones generales de venta a través del sitio web www.yomelovino.com, (en adelante el “sitio web” o el “Portal”) se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por ROCARAS EVENTOS S.L., con C.I.F. número B8773516, (en adelante Rocaras), con destino a personas físicas.
Todo pedido hecho a el sitio web implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de el sitio web vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por el sitio web. El hecho que el usuario no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal y la Política de Privacidad del Sitio Web, son las únicas condiciones aplicables al uso del Portal y a la compra de los productos a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Rocaras y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web, se registre y realice la compra de productos a través del Portal acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones Generales, el Aviso Legal y la Política de Privacidad tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. Todo Usuario que acceda al Sitio Web debe tener, al menos,  dieciocho (18) años.

2.- Sistema de compra de los productos
Para proceder a la compra del producto, el Usuario deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la Cesta de la Compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Finalizar Compra”. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra. Por último, el usuario deberá pulsar el icono “Realizar el pedido”
Una vez finalizado el proceso de compra Rocaras remitirá al correo electrónico facilitado por el Usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización del mismo. La confirmación del pedido remitida por el sitio web no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra. El Departamento de Atención al Cliente de el sitio web remitirá al Usuario la correspondiente factura  en un plazo inferior a treinta (30) días desde la ejecución de la compra.

3- Precios:
Los precios publicados en el sitio web son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en el sitio web
Las ofertas sobre productos en venta en el sitio web se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
Rocaras se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.
4- Diferentes modos de Pago:
El pago del precio de los bienes comprados, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de PayPal y mediante otros sistemas de pago indicados en cada momento en el Sitio Web.
Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla en función del sistema de pago elegido.
Como sistema de pago electrónico, Rocaras está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.
El Usuario deberá notificar a Rocaras, a través de info@yomelovino.com cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Rocaras pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
5- Producto:
Las ofertas presentadas por Rocaras son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Rocaras se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.
6- Envíos:
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en el sitio web.
Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos. Una vez recibido el pago del producto, llegara a su destino en 24/72 horas.
No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.  Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
Para envíos fuera de España consúltenos.

7.- Devolución de productos
(I) Derecho de desistimiento
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado el plazo de siete (7) días hábiles, Rocaras no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Rocaras mediante el envío de un correo electrónico a info@yomelovino.com
En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:
1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2) La devolución a Rocaras debe hacerse usando la misma caja utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de ROCARAS VENTOS S.L., calle Luis García, 13,3ºH Pozuelo de Alarcon, 28223. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.
(II) Devolución de productos defectuosos
Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.
En los supuestos de devolución a Rocaras de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, ésta deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (I) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (I) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Rocaras reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (III) posterior.
(III) Reembolso del precio de los productos al Usuario
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, Rocaras reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (I) Rocaras no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.
Rocaras gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez Rocaras haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (I) y (II) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.